Diseño y producción de moldes

2022/04/19 11:48:27

Hay varias etapas en este trabajo para el diseño y producción de moldes.



Primera etapa

Todo comienza con un boceto del modelo que desea enviar a producción. Se desarrollan los dibujos, todas las ideas, diseños, productos y formas se construyen utilizando el modelado 3D.

Esta es la etapa de desarrollo de las características de diseño del modelo, la presentación de varias partes, conectores, inserciones, puertas y otras cosas. Es el modelado por computadora lo que ayuda a deshacerse de la mayoría de los defectos, reducir la deformación, eliminar hendiduras y manchas.

Todos estos momentos se tendrán en cuenta electrónicamente, verificados por programas especialmente desarrollados. Para estos fines se utilizan sistemas informáticos de diseño de productos CAD/CAM.

Además, para automatizar el trabajo de los diseñadores, se utilizan varios sistemas exclusivos, seguidos del análisis Mold-flow.


Segunda etapa

La implementación completa del modelado 3D es seguida por el diseño en sí. Partes de la estructura, se ordenan varios elementos. Luego viene el montaje del prototipo.

La parte principal de la creación de piezas de moldes es el mecanizado en máquinas electroerosivas y CNC. Utilice 3 etapas de tratamiento térmico, así como 3 etapas de procesamiento mecánico.

Se verifica que el molde resultante cumpla con los requisitos, luego de lo cual se envía para su uso en moldeo por inyección de plástico. Estos moldes de inyección son los más utilizados.


Tercera etapa

La etapa final en la fabricación de un molde es su puesta a punto para obtener el producto final de una determinada calidad, estado y asegurando el tiempo de ciclo de producción requerido.

Cualquier molde para inyección de plástico debe ser de alta calidad, de ello depende el resultado. La producción moderna de espacios en blanco para prensa requiere una actitud escrupulosa de especialistas en todas las etapas del trabajo. Especial para hacer tejas de plástico.

El prensado de plástico demostró ser excelente en uso constante. Aguanta perfectamente la carga, está disponible en diferentes colores. Y los maestros usan moldes regularmente en su trabajo.

Las pruebas se realizan en equipos especiales, que deben ser idénticos a los que se utilizarán en condiciones de producción, y también cercanos a las condiciones reales de operación.


La obtención de moldes de una determinada calidad es el objetivo de las tres etapas de su fabricación. Si no es posible lograr la calidad del producto final, los artesanos buscan fallas en las etapas de diseño anteriores.